sábado

ANÁLISIS DE ACTUALIDAD DE ORCHI


Sucedió un hecho bastante anecdótico y enriquecedor en la historia de ORCHI como Institución y Radio Club. Los mismos socios, integrantes y sus dirigentes, nunca dimensionaron las connotaciones que tendrían en su andar. El propósito estaba centrado solamente en actividades y realizaciones propias como cualquier Radio Club de Radioaficionados. Pero, aquí viene a responder la disyuntiva quizás oculta de CE4ORC, en donde desde el exterior y desde otras ciudades, muchos Radioaficionados vislumbraban con sorpresa y agrado lo que sucedía, y en el caso de otros veían con cierta envidia y preocupación a un pujante, creciente y “poderoso” Radio Club ORCHI. Pero la realidad y esencia del Radio Club estaba centrado solamente en el buen espíritu solidario y experimentador como Radioaficionados y nada más existía.


La mayoría de los integrantes de ORCHI, estaban compuesto por buenas personas pero muy modestas en lo económico, en donde los esfuerzos por lograr las realizaciones y avances más importantes, se centraba en poquísimas personas. Entonces lo que parecía extraordinario hacia el exterior por la calidad, personalidad y fuerza de sus actividades propias de Radioaficionados, no tenían un respaldo permanente para sostener al unísono el progreso de tal naturaleza en donde las ideas y experimentación eran interminables.

En todo ello, es preciso reflexionar que si bien es cierto que en ORCHI existieron experimentadores innatos del tipo de los que se asientan quizás en la esencia primordial de las Telecomunicaciones, con o sin recursos o conocimientos, fue un hecho notable del que viene a superar muchas veces, a los sistemas metodológicos de las formas idiosincrásicas de una sociedad.

La experiencia de ORCHI es extraordinaria en realizaciones y experimentación tecnológica de diverso tipo y ello, satisface en gran medida el esfuerzo de aquellos que formaron e iniciaron la Institución de la ORGANIZACIÓN RADIAL ORCHI y el RADIO CLUB ORCHI CE4ORC.

Los Radioaficionados que lograron nacer y ascender por intermedio de ORCHI y que están muy activos en el espíritu de la Radioafición, llevarán en sus corazones la alegría y agradecimiento a un Radio Club que les dio la posibilidad de vida como Radioaficionados…

Continuará...




CE4ORC RADIO CLUB ORCHI ... Vigente...

DIRECTORIO BLOGS ORCHI